X
lucha canaria >

El Ayuntamiento de Granadilla promueve la lucha canaria en el municipio

   
Iván Rodríguez, presidente del San Isidro, entre Esteban González y Marcos González Alonso

Iván Rodríguez, presidente del San Isidro, entre Esteban González y Marcos González Alonso, tras la firma del convenio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de las concejalías de Hacienda y Deportes, cuyos responsables son Esteban González y Marcos González Alonso, respectivamente, en su línea de trabajo de apuesta por el deporte en el municipio han rubricado recientemente un convenio con el Club de Lucha Canaria San Isidro, a través de su presidente, Iván Rodríguez, con el fin de promocionar, apoyar y dinamizar esta actividad deportiva en la localidad.

A través de este acuerdo, la administración destina un total de 38.000 euros en concepto de patrocinio al Club de Lucha San Isidro, vigente campeón de la Liga Regional de Tercera Categoría y que la próxima temporada competirá en las máximas citas insulares y regionales. Los responsables locales destacan que se trata de una apuesta firme con el deporte, por la dinamización, la potenciación y el desarrollo de este tipo de modalidades, a lo que hay que sumar también el resto de ayudas al resto de actividades deportivas que se desarrollan en el municipio.

Agregan que el citado club es un referente a nivel insular y regional alcanzando muchos éxitos en su larga andadura desde que se creó cuando era en sus inicios el Club de Lucha Ucanca. En este sentido, hacen hincapié que Granadilla de Abona es de los municipios que más invierte en deportes de toda la Isla. “La implicación y participación de nuestra población, adulta, juvenil e infantil, en el deporte es una de las herramientas más positivas para incidir en una formación y crecimiento saludable, en la personalidad y la integración social de la persona” apostillan los concejales.