X
SANTA CRUZ >

Ballesteros se desmarca de la iniciativa del CCN ‘Santa Cruz está muerto’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz y miembro del CCN, Fernando Ballesteros, se desvinculó ayer, en declaraciones a Teide Radio, del grupo que se ha creado en Facebook bajo el nombre Santa Cruz está muerto, y que promueve su partido político.

En este sentido, Ballesteros indicó que ha hablado de este tema con el presidente de CCN, y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, Ignacio González, “y él me ha dicho que es una forma de llamar la atención, de abrir un foro público y que lo ve como una estrategia electoral”. “Yo tengo mi divergencia respecto a eso, creo más en el trabajo del día a día. Mi obligación es trabajar por la ciudad y dejar a un lado todas estas cuestiones”, apuntó.

“Se exagera”

El edil añadió que no está “de acuerdo con que Santa Cruz esté muerto, no lo defiendo, porque creo absolutamente lo contrario”. “Es injusto decir que Santa Cruz está muerto, está pasando problemas como cualquier otra ciudad pero saldrá adelante y el grupo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha estado trabajado en ello”, enfatizó. Afirmó, además, que en dicha página de Facebook “se exagera, todo son noticias muy negativas”.

El portavoz de CC en el Consistorio local, José Alberto Díaz-Estébanez, se pronunció también en esta línea el pasado miércoles y afirmó que esta iniciativa era “una pataleta malcriada para llamar la atención”.

Por otra parte, los murales que rodean el parque cultural Viera y Clavijo amanecieron ayer con pintadas publicitarias de este grupo de Facebook, que fueron repintados y tapados durante la mañana. Según explicaron desde el Ayuntamiento capitalino, en este espacio, que se denomina Muro de libre expresión para actividades culturales, un grupo de grafiteros se encarga de plasmar en esa pared iniciativas de naturaleza cultural, que nada tienen que ver con lo que se pintó en la noche del pasado jueves, por lo que los propios grafiteros procedieron a su repintado.