X

El Cabildo de Tenerife impulsa un proyecto para que los padres retomen los estudios y sirvan de ejemplo a sus hijos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, impulsará un proyecto educativo que plantea motivar a padres y madres a retomar sus estudios como ejemplo para sus hijos e hijas.

Así, la iniciativa surgió con motivo del V Open Space –celebrado en junio de este año– del proyecto Juntos en la misma dirección, que permite poner en marcha 15 ideas de contenido social y enfoque intercultural, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

De esta manera, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, explicó que “la interculturalidad es un valor que suma a nuestra sociedad y a través de iniciativa como ésta las personas que llegan a nuestra Isla pueden aportar sus ideas para hacer una sociedad más cohesionada”.

“En el V Open Space –agregó– surgieron 15 iniciativas que intentan crear nuevas realidades en las que la diversidad es una oportunidad y una de ellas es que los padres y madres retomen sus estudios y sirvan de referencia para sus hijas e hijos”.

Por su parte, José Carmona, de la Asociación Socio Cultural Gitana Karipen, ha trabajado en los últimos meses en su idea de motivar a padres y madres a retomar sus estudios y aseguró que “en breve concretaremos la incorporación de un profesor para las clases de apoyo de los padres y comenzaremos con nuestra particular escuela de 15 personas adultas que retomarán los estudios y acudirán a clases acompañadas de sus hijos e hijas como un ejemplo para motivar a los pequeños y las pequeñas”.