X
PUERTO DE LA CRUZ >

La cadena alemana Lindner es la nueva dueña del hotel Chiripa

   
El alojamiento turístico de cuatro estrellas y ubicado en el Taoro cerró en enero de 2010. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El alojamiento turístico de cuatro estrellas y ubicado en el Taoro cerró en enero de 2010. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La cadena alemana Lindner Hotels & Resorts es la nueva propietaria del hotel Chiripa, situado en la zona del Taoro, en Puerto de la Cruz y cerrado desde enero de 2010, confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la empresa.

Se trata de un grupo especializado en hoteles de aeropuertos y que ya gestiona varios en su país, además de Bélgica, Austria, Suiza, República Checa. En el caso de España ya gestiona uno en Mallorca, el Lindner Golf & Wellness Resort Portals Nous.

Las mismas fuentes precisaron que la cadena tiene como premisa ‘tu casa es la mía’, con el fin de ofrecer al cliente todos los servicios y comodidades que lo hagan sentirse como en su propio hogar. También añadieron que la inversión que realizará para renovar el hotel, que cuenta con unos de los jardines más extensos de la Isla y que tendrá categoría cuatro estrellas superior, es de 15 millones de euros.

Esta cantidad, añadieron, también se empleará para ampliar el edificio puesto que los nuevos dueños tienen como objetivo construir una planta más y para ello ya gestionan los permisos correspondientes.

El martes este periódico adelantó que un empresario alemán era el responsable de adquirir este establecimiento, que hasta enero de 2010 perteneció a otra empresa alemana, Rewe, que también cuenta con cadenas de ferreterías y supermercados en el país germano. La compraventa se formalizó en el mes de febrero, pero está condicionada a la aprobación del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, un documento de vital importancia para el municipio que actualmente se encuentra en la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y por el que esperan más de 30 hoteles para poder remodelar su planta alojativa. De hecho, este plan trae aparejado el aumento de tres a cuatro estrellas en cinco hoteles y el incremento de dos a tres estrellas en tres complejos de apartamentos y ocho actuaciones de mejora en establecimientos no alojativo.

El hotel Chiripa, un referente como alojamiento turístico de cuatro estrellas con cerca de 500 camas y 107 empleados, fue uno de los primeros en cerrar sus puertas como consecuencia de la actual crisis económica. Pero también ocupará los primeros puestos a la hora de poner la primera piedra para que Puerto de la Cruz vuelva a convertirse en uno de los principales destinos turíticos de España.