X
polideportivo >

Calientan motores

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Golf Costa Adeje, sede del Tenerife Open de España Femenino, se ha convertido ya en un hervidero de máxima expectación ante el inminente comienzo de este torneo integrado dentro del Ladies European Tour, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre con la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos de unos los títulos más abiertos y reñidos de la historia.

Las golfistas presentes en el bello recorrido tinerfeño se miran de reojo en busca de la próxima ganadora, un ejercicio sumamente complicado, resuelto con una frase coincidente “cualquiera puede ganar”, y con el aliciente añadido de dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición por primera vez en la historia.

Nada menos que once de las veinte primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional comparten junto a muchas otras el objetivo de levantar el trofeo de ganadora, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.

Mención especial para la joven inglesa Charlie Hull, número 3 del Ranking Europeo, un torrente de golf que ha labrado en su corta pero intensa carrera una trayectoria amateur apabullante y una profesional que va camino de serlo. Con apenas 17 años ya disputó la Solheim Cup 2013 que ganó el equipo europeo al norteamericano, con intervención muy directa, por cierto, del trío de españolas integrado por Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, y acumula nueve Top 10 en el LET, habiendo escrito su nombre en el palmarés de la Lalla Meryem Cup a mediados del pasado mes de marzo, algo a lo que aspira repetir ahora en Tenerife.