X
ADEJE >

El Campus del Sur de la ULL abre nuevo curso con “lista de espera”

   

Doménech y Fraga (en el centro), durante la inauguración del curso académico. / DA Una de las calles de Adeje llevará el nombre de Universidad de La Laguna. / DA
<
>
Doménech y Fraga (en el centro), durante la inauguración del curso académico. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Adeje

Si algo caracterizó ayer el solemne acto de apertura del curso académico 2014-2015 del Campus del Sur de la Universidad de La Laguna, ubicado en el municipio de Adeje, es que como dijo el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, ya “no tiene marcha atrás”, cuestión que también reconoció en su alocución el rector Eduardo Doménech. Fraga también destacó que el título de graduado de Turismo, que se implantó hace tres años en el municipio, respondía a una demanda social que ha dado sus buenos frutos, tanto es así que este año “ya hay lista de espera de estudiantes que quieren formarse en este centro”.

El alcalde de Adeje se refirió en su intervención a que la inauguración del curso coincide con el final del mandato en la alcaldía y en el rectorado de la ULL, aunque no dudó en la continuidad de este proyecto que “responde sin duda a una demanda real, que, además, es justa, y a la que le hemos puesto mucho entusiasmo y cariño”.

Tuvo palabras de amistad y reconocimiento, desde el corazón, para el rector Eduardo Doménech, que fue quien abrió el campus de Adeje, y para la institución docente. Por esta razón, la calle donde está ubicado el Centro Cultural pasará a denominarse Universidad de La Laguna, y una de las aulas llevará el nombre de Eduardo Doménech.

El decano en funciones de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Antonio Álvarez, destacó que en el pasado año se matricularon un total de 117 personas, de las cuales el 71% eran mujeres. En esta edición ha aumentado el número de alumnos que ha quedado fijado en 150 personas. Otra de las características es la procedencia de los estudiantes, que es de 12 nacionalidades, cifra que no es de extrañar en un municipio que alberga residentes procedentes de más de un centenar de países.

Por último, Eduardo Doménech se mostró orgulloso de que durante su mandato se eligiera a Adeje para albergar este campus universitario y coincidió con el alcalde en que seguirá creciendo ya que los datos lo avalan “aunque ahora dependerá de otro rector quien lo lleve a cabo”.

Doménech elogió la labor de Fraga y el equipo de gobierno que miraron hacia la ULL para crear este centro de formación, acción que supone “responsabilidad social y liderazgo político”.