X

Canarias lidera el aumento de los autónomos durante el último año con 4.111 trabajadores más

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias lidera el aumento de los autónomos al registrar 4.111 trabajadores por cuenta propia durante el último año, un 3,9% más, que sitúa al archipiélago casi un punto y medio porcentual por encima de la media nacional, (2,5%).

Según informa la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (UATAE Canarias) con datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en agosto se han incorporado 70 nuevos cotizantes (0,06%), siendo una de las pocas comunidades con resultados positivos en la época estival.

De esta manera, el crecimiento de autónomos se mantiene constante ya que, desde principios de año, la Comunidad canaria alcanzó los 1.598 nuevos afiliados, (1,5%).

Mientras, por provincias, Santa Cruz de Tenerife registró 68 altas el pasado mes de agosto (0,13%), mientras que Las Palmas de Gran Canaria tan solo dos.

El secretario general de UATAE Canarias, Antonio Luis González, reconoció que “el dato de agosto es, sin duda, satisfactorio para los autónomos canarios ya que en este mes, prácticamente en todo el país, desciende el número de trabajadores por cuenta propia al caer muchas actividades profesionales por el periodo vacacional del verano”.

Asimismo, González mostró su satisfacción por los datos anuales que hacen que la Comunidad lidere el crecimiento de autónomos, junto a Murcia, situándose ambas en el 3,9%.