X
ECONOMÍA >

Canarias acude a Canadá a captar grandes inversiones

   
La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, y el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal./ ANDRÉS GUTIÉRREZ

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, y el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal./ ANDRÉS GUTIÉRREZ

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de Proexca, y la Zona Especial Canaria (ZEC) participarán la próxima semana (del 15 al 18 de septiembre) en una cumbre empresarial en Canadá con el objetivo de promocionar el Archipiélago como plataforma de negocios ante los inversores canadienses que quieran implantarse en África. La idea, según explicó la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barreda, es “captar” empresas que utilicen las Islas como base de operaciones.

La participación de Canarias en esta feria Canadá-África Business Summit 2014 es una oportunidad única para “colocar al Archipiélago en el mapa de las inversiones americano” ya que reunirá a más de 1.000 consultoras y empresas del ámbito público y privado.

El consejero delegado de Proexca y director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, recordó que esta iniciativa es fruto de un exhaustivo trabajo que comenzó en junio con la visita del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, a estados Unidos, y ahora culmina con esta participación que traerá muchos “beneficios” para las Islas. Martín Carbajal explicó que el Archipiélago contará con un estand propio donde se explicará a todos los inversores interesados las ventajas fiscales de invertir en las Islas. Además, explicó que las Islas tendrán una participación destacada en el plenario y el panel sectorial de recursos naturales, donde se destacarán sectores como el transporte, el energético, logístico, TIC y recursos naturales.

“Los incentivos derivados del REF; la seguridad jurídica; la cercanía a África; la prestación de servicios de primer nivel para los trabajadores y sus familias; y la contratación de mano de obra cualificada son algunos de los aspectos se darán a conocer en la cumbre”. Martín Carbajal destacó algunos casos de éxito de organizaciones que ya desarrollan su labor en Canarias entre las que destacó algunas empresas del sector minero y ONG.