X
POLIDEPORTIVO >

La cantera se mantiene viva

   
Los representantes locales, con los trofeos conseguidos. / DA

Los representantes locales, con los trofeos conseguidos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se disputó en el Centro Regional de Halterofilia, ubicado en el Complejo Deportivo Estadio Francisco Peraza, el Trofeo Ciudad de La Laguna de Halterofilia. La cita sirvió para mostrar una vez más el nivel de los levantadores locales y se llevó a cabo un año más coincidiendo con las fiestas en honor al Santísimo Cristo, contando por ello con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento.

La prueba fue organizada por tanto por la Federación Canaria de Halterofilia junto con el CETD (Centro Especializado de Tecnificación Deportiva) del Gobierno de Canarias. El encuentro se celebró a modo de preparación para la Copa de España del próximo sábado en A Coruña, donde saldrá el equipo nacional para los Campeonatos del Mundo Absolutos en Kazajstán.

En Masculino se impuso Miguel Rodríguez en la categoría de 105 kilos, levantando 140 kilos en arrancada y 171 en dos tiempos. Segundo fue Eduardo Pérez, que en la categoría de 62 kilos levantó 101 kilos en arrancada y 127 en dos tiempos. Y tercero quedó Carlos Mendoza, que en la categoría de 94 kilos levantó 115 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos. En mujeres se impuso Ilia Hernández en la categoría de 69 kilos, pues levantó 75 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos. Segunda fue Gabriela Pérez en la categoría de 53 kilos, levantando 45 kilos en arrancada y 56 en dos tiempos. Tercera acabó Cathaysa Pérez en la categoría de 58 kilos, pues levantó 42 kilos en arrancada y 62 en dos tiempos. Además, también se llevó a cabo un entrenamiento de exhibición de la selección olímpica alemana, con ocasión de su segunda visita de este año a La Laguna. Próximamente visitarán La Laguna los combinados germanos Sub 23 masculino y femenino.