X
polideportivo >

Una carrera ideada y destinada solo para ellas

   

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Quiro+Run y el Ayuntamiento de Los Realejos preparan para el 8 de febrero de 2015 la primera carrera de montaña de Canarias creada exclusivamente para mujeres. Se llamará I Trail Woman Canarias Tenerife y tendrá un recorrido máximo de 15 kilómetros.

Se celebrará justamente un mes antes que la popular Carrera de la Mujer y estará ideada para la participación de mujeres con cualquier tipo de preparación física, para que así la puedan completar o bien corroendo, o bien caminando. Paralelamente a esta carrera habrá un sendero de 4 kilómetros, todavía mucho más accesible.
El periodo de inscripciones comenzará en el próximo mes de diciembre, para que se apunten todas aquellas féminas que deseen participar en una carrea en la que solo ellas tendrán el protagonismo.

La idea de organizar este evento lleva rondando la cabeza de su organizador principal, Fernando Rodríguez, de la empresa Quiro+Run, ubicada en El Sauzal, desde hace dos años y en 2015 será una realidad gracias al apoyo incondicional que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Los Realejos.

Buen ritmo de inscripciones

Paralelamente, esta misma empresa colabora con el Ayuntamiento de Tacoronte para organizar otro evento que este año también celebra su primera edición: la primera Media Maratón Laurisilva Trail, que se correrá el 9 de noviembre en Aguagarcía. Para esta prueba el ritmo de inscritos ya es bastante elevado.