X
el rosario >

CC denuncia que el barrio de Costanera es un ejemplo de “desidia municipal”

   
José Miguel Fregel denuncia el abandono del barrio. / DA

José Miguel Fregel denuncia el abandono del barrio. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El secretario local de Coalición Canaria en El Rosario, José Miguel Fregel, tras reunirse con los vecinos asegura que el barrio de Costanera “es el más claro ejemplo de la desidia municipal”. Fregel, que junto con los miembros del comité local nacionalista en el municipio mantiene contacto constante con los residentes de este núcleo asegura que “desde hace años”, el grupo de Gobierno municipal “ignora la reivindicaciones de este barrio” que se centra, principalmente, “y como es tónica habitual en el municipio”, en la falta de mantenimiento de las infraestructuras públicas.

Un paseo por el barrio permite comprobar “una enorme cantidad de solares sin vallar, que además tienen mucho desnivel con el peligro que ello conlleva” y que se han convertido “en pequeñas selvas llenas de matorrales y rabo de gato que ya invade las aceras y que facilita que proliferen las ratas”.

“Más grave aún es que mucho de esos solares”, prosigue el dirigente nacionalista “son de propiedad municipal y en ellos se puede encontrar maquinara de obra abandonada y escombros”. Los vecinos transmitieron además a los nacionalistas que el barrio “no cuenta con zonas de esparcimiento para los jóvenes, ni espacios polideportivos, ni parques infantiles para los más pequeños” ya que “no existen infraestructuras de ningún tipo; es más, ni siquiera existe mantenimiento de jardinería y hay árboles que, por falta de poda, obstaculizan el paso”.