X
LA LAGUNA >

CC encarga una encuesta en busca de su nuevo candidato

   
Flora Marrero. / DA José Alberto Díaz. / DA Juan M. Bethencourt./ DA Pérez Godiño. / DA Jonathan Domínguez./ DA Candelaria Diaz. / DA Ricardo Melchior. / DA José J. Bethencourt. / DA
<
>
José J. Bethencourt. / DA


J. F. J.
| La Laguna

Confirmada la próxima candidatura de Fernando Clavijo a la presidencia del Gobierno de Canarias, ahora le toca mover ficha a Coalición Canaria en La Laguna para la designación de su nuevo cabeza de lista con vistas a los comicios de mayo de 2015. El Comité Local tiene previsto reunirse en los próximos días para establecer un calendario de reuniones, asambleas y votaciones que le permita cumplir con el mandato del Consejo Nacional Político del partido de resolver esta tarea con la mayor celeridad posible, preferentemente, entre octubre y noviembre próximo.

Los nombres en la baraja son varios -desde el concejal y presidente del Comité Local, José Alberto Díaz, hasta el exsenador Ricardo Melchior-, pero el deseo de la dirección de los nacionalistas laguneros es que, como sucedió antes con Fernando Clavijo o Ana Oramas, esta elección salga adelante por aclamación, con el apoyo unánime de dirigentes y afiliados; sin guerra de candidatos que pudieran suponer una amenaza para la estabilidad de la que está considerada la asamblea local más potente con la que cuenta hoy Coalición Canaria.

Y con ese fin, el primer paso acordado es la realización de una encuesta de valoración y popularidad que aclare qué nombres son los que cuentan con mayor pegada entre los ciudadanos del municipio. Del resultado de este sondeo dependerá, en buena medida, la propuesta que defienda el comité local como la más idónea. La última palabra la tendrá el Comité Insular, que preside precisamente Clavijo, el órgano encargado de dar oficialidad a todas las candidaturas.

Ocho nombres, un equipo
Se habla de una lista de ocho posibles, cinco de ellos pertenecientes al actual actual equipo de gobierno municipal (José Alberto Díaz, Juan Manuel Bethencourt, Antonio Pérez Godiño, Jonathan Domínguez y Candelaria Díaz) y que completarían alternativas como la de la hoy diputada regional Flora Marrero, el consejero insular José Joaquín Bethencourt y el exsenador y expresidente insular Ricardo Melchior.

Sea cual sea la apuesta final, en CC de La Laguna tienen claro que su próxima candidatura irá avalada por la capacidad de trabajo en equipo. Y para así visualizarlo gana peso la propuesta de que la cartelería de la campaña electoral incluya los principales rostros de la plancha y no solo el del cabeza lista.