X
URUGUAY TENERIFE

Cita con la historia

   
Arocas destacó la calidad del Santa Coloma y deseó el respaldo del aficionado. / DA

Arocas destacó la calidad del Santa Coloma y deseó el respaldo del aficionado. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Día grande para el Uruguay Tenerife. Los santacruceros debutan hoy como local en Primera División recibiendo al Marfil Santa Coloma, un histórico del fútbol sala español, actual líder de la categoría.

El duelo, que arrancará a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, será el primero de los chicharreros en su pista, un lugar que debe de ser un “fortín” como recalcó ayer Francis Arocas: “Tenemos muchas ganas de ganar y darle una alegría a la afición. Nosotros vamos a competir e intentar llevarnos los tres puntos, tenemos que hacernos fuertes en casa”.

Aún así, el propio Arocas recordó que el curso pasado “también parecía que entrar en los play-off” pasaba por los encuentros de su equipo como local, logrando finalmente el objetivo como visitante, algo que “casi es mejor”. “Ganar fuera en Primera es sumamente complicado, de ahí que recalquemos la importancia de ganar en casa”. Junto a Arocas, también compareció en rueda de prensa Carlos Corvo, que restó importancia a la buena imagen mostrada frente a El Pozo ya que lo importante es “ganar”. “Es uno de los equipos grandes de Europa, pero no deja de ser un partido más. Nos dio mucha pena porque, aunque no fuimos superiores a ellos, sí que estuvimos a su nivel. Ellos se vieron presionados, estaban nerviosos porque el partido se les iba, pero al final ganaron por errores nuestros”.

Cuestionado por sus sensaciones con respecto al encuentro de esta noche, Corvo señaló “jugar igual en todas las categorías” aunque pidió el apoyo del público ya que el Uruguay Tenerife es un conjunto “inexperto” en Primera: “La diferencia del ritmo de competición de Segunda a Primera es abismal. Cada error se paga por la gran calidad de muchísimos jugadores. Es todo muy diferente”.

La nota positiva para el Uruguay Tenerife es que podrá contar con el concurso de Jesús Murga, que arrastraba molestias, pero que finalmente podrá formar parte del encuentro a pesar de continuar con algo de dolor.

Las entradas, a un precio de 7 euros adultos y 3 euros menores de edad, se podrán adquirir durante la mañana en las taquillas del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, en horario de 10.00-13.00, y en la previa del encuentro, a partir de las 19.00.
Se espera que el recinto capitalino roce el primer lleno de la temporada.