X
SANTA CRUZ >

Comienzan las obras de ensanche del acceso a Las Dominicas

   
Dámaso Arteaga en la calle Poetisa Victoria Bridoux, donde se realizará el ensanchamiento. / SERGIO MÉNDEZ

Dámaso Arteaga en la calle Poetisa Victoria Bridoux, donde se realizará el ensanchamiento. / SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comienza esta semana los trabajos para ensanchar el acceso al colegio de Las Dominicas, en el Distrito Ofra Costa Sur. El inicio de las obras estaba a la espera de alcanzar un acuerdo de expropiación, por parte de la Gerencia de Urbanismo, con el propietario de los terrenos necesarios para poder hacer el ensanchamiento, situados en una finca de la calle Poetisa Victoria Bridoux. Este espacio ocupa hoy una parte del vial y las aceras establecidos en el Plan General de Ordenación.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros, “resolverá los problemas que existen en este momento en este tramo de la vía, donde hay un estrangulamiento de la calzada”, lo que impide la circulación de guaguas, explicó el concejal de Obras y Servicios Públicos del Consistorio local, Dámaso Arteaga. Además, carece de tramos de acera, plazas de aparcamiento y otras deficiencias de acabado.

Los trabajos de urbanización harán que la calle sea más ancha y pueda circular una guagua, además de que contará con una acera y unas 14 plazas de aparcamiento, detalló el edil al respecto. También se harán trabajos de mejora del pavimento, de jardinería y riego, de soterramiento de instalaciones de baja tensión y telecomunicaciones y gestión de residuos.

Seguridad escolar

“Con esta obra se garantiza la seguridad de los niños a la salida del colegio”, enfatizó Dámaso Arteaga. En este sentido, el pasado mes de marzo, cuando la Junta de Gobierno aprobó el presupuesto para este proyecto, el edil indicó que respondía a una petición del propio centro escolar, que había solicitado estas obras de ensanchamiento de la calle “ya que en las horas de entrada y salida del alumnado se produce una gran afluencia de tráfico, tanto de vehículos particulares como del transporte colectivo del colegio”.

Los trabajos, que el concejal presentó a los vecinos la pasada semana, durarán entre tres y cuatro meses y la previsión del Consistorio local es que el proyecto esté finalizado para antes de las próximas Navidades.