X
deportes >

Contador está de vuelta

   

EUROPA PRESS | Madrid

El colombiano Winner Anacona (Lampre) se impuso ayer en la novena etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Carboneras de Guadazaón y Valdelinares sobre 185 kilómetros, al culminar en solitario la escapada del día, en el primer contacto con la alta montaña que dejó al colombiano Nairo Quintana (Movistar) como nuevo líder y la sensación de que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) está a mejor nivel del esperado.

Mientras nadie le discutía la victoria al colombiano del Lampre, por detrás, en el grupo de favoritos, fue Alberto Contador el que mostró más ambición. El pinteño atacó a poco del final en Valdelinares y sólo Joaquim Rodríguez (Katusha) y Nairo Quintana pudieron seguirle, siendo los damnificados de la jornada Alejandro Valverde, y Chris Froome (Sky).

Magnífica etapa la que se vivió en la llegada a Valdelinares, a donde llegaron los supervivientes de la multitudinaria escapada del día de más de 30 corredores. El combativo Anacona fue el que se movió en el Alto de San Rafael, a poco menos de 15 kilómetros para meta, y se marchaba con Javi Moreno (Movistar) y Bob Jungels (Trek), aunque el colombiano les dejó atrás en las primeras rampas del puerto que cerró la jornada.
Hoy los corredores disfrutarán de un día de descanso previo a la contrarreloj del martes. Será entre el Monasterio de Santa María de Veruela y la localidad aragonesa de Borja, sobre 36, 7 kilómetros y pasando por el Alto del Moncayo. Una nueva oportunidad para que se puedan producir nuevos cambios en la clasificación general.
Nuevo cabeza de carrera

Nairo Quintana (Movistar) aseguró en rueda de prensa que “aún queda mucha Vuelta y ser primero no es muy significativo, todavía las diferencias no son grandes”. Tras ponerse líder en la meta de Valdelinares, en el final de la novena etapa, comentó que “queda mucha Vuelta y las diferencias no son muy grandes, hoy Froome no tuvo un buen día pero ahora viene la crono y puede recuperar”, dijo.