X
TENERIFE >

Critican la supresión de servicios de guagua en el área metropolitana

   
La zona más afectada según la plantilla son los municipios de Santa Cruz y La Laguna. / DA

La zona más afectada según la plantilla son los municipios de Santa Cruz y La Laguna. / DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Trabajadores de la empresa de transportes TITSA denuncian la continua supresión de servicios de guagua en la Isla, que afecta sobre todo al área metropolitana, y que, según sostienen, en los meses de verano se ha hecho más acuciante. Así lo pusieron de manifiesto a DIARIO DE AVISOS responsables del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), quienes señalaron que “como media se suprimen al día, entre Santa Cruz y La Laguna unos ocho servicios urbanos y siete interurbanos, y unos dos o tres en el norte”.

En cuanto a los motivos que, apuntaron desde el sindicato que causan esta situación, aludieron tanto a los recortes por parte de la compañía como a la tardanza en la llegada de repuestos para arreglar los vehículos. “Aunque preguntamos no nos explican los motivos y no entendemos qué es lo que sucede”, matizaron las fuentes consultadas.

Insistieron en que las líneas en las que suele producirse estos incidentes son las 014, entre Santa Cruz y La Laguna, el refuerzo a la Punta del Hidalgo, la 026, la 105, la 106 o la 103, entre otras rutas. “Aunque la flota esté envejecida no entendemos estas averías, ya que al reducirse la oferta, hay menos demanda en los talleres”. dijeron. Asimismo, recordaron que el próximo lunes se retoman los servicios habituales, “y habrá que ver qué es lo que sucede”. Por último, indicaron que debido a estas supresiones han aumentado las quejas de los usuarios a los conductores.

Por su parte, la empresa dependiente del Cabildo tinerfeño explicó que los servicios que no se pueden cubrir no llega a la decena, por lo que son “mucho menos” de los que señalan los trabajadores. En cuanto a los motivos, fuentes de TITSA indicaron que no se debe a la edad de los vehículos, sino a que en verano se estropean más las guaguas por la utilización del aire acondicionado, y sin este mecanismo no se puede circular. Matizaron que en el mes de agosto se retrasan más los pedidos de repuestos, lo que demora en ocasiones el arreglo. Por último, indicaron que las quejas en la web no han aumentado.