X
arico >

Delgado critica que el grupo de gobierno no saque aún adelante las cuentas locales

   
Olivia Delgado, portavoz municipal socialista en Arico. / DA

Olivia Delgado, portavoz municipal socialista en Arico. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

Olivia Delgado, portavoz municipal del PSC-PSOE de Arico, asegura que “el tripartito ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos y que lleva un retraso considerable, lo que está perjudicando a todos los vecinos y vecinas del municipio. Esta actitud del grupo de gobierno es más que irresponsable puesto que los presupuestos municipales marcan la hoja de ruta de la gestión política municipal”.

La portavoz señala que es “increíble que los presupuestos de este año estén prorrogados desde el ejercicio 2013, lo que da idea de la capacidad del alcalde y de sus socios de gobierno, tanto CC como el PP y eso explica las críticas a la gestión económica de sus compañeros de pacto que en su día hiciera el entonces primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Eladio Morales”.

Delgado apuntó que “esta táctica permite al alcalde Juan José Armas, al edil de Hacienda Álvaro Arbelo, y al concejal de PP Andrés Martínez trabajar como más les gusta, con opacidad y sostener uno de los ejes básicos de su plan propagandístico, la supuesta buena salud de las cuentas municipales”.

La realidad sin embargo, añadió la portavoz socialista, es “que con presupuestos prorrogados se evitan decir a los ciudadanos qué obras van a hacer y permite trabajar con la falta de transparencia que tanto les gusta”, denuncia. “El alcalde vive muy cómodo trabajando en la opacidad de las cuentas públicas” subrayó Delgado que también atribuyó la ausencia de un proyecto presupuestario al tripartito.

Delgado cree que “no es de recibo que lleguemos al mes de septiembre y el gobierno municipal siga haciendo malabarismos para acometer obras e inversiones, algunas de ellas improvisadas”, cuando lo correcto y adecuado sería ajustar los ingresos y gastos a la realidad y de esta manera poder dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, además de poder recibir los distintos colectivos sus subvenciones.

Indicó que su “grupo hará todos los esfuerzos posibles desde la oposición para que el grupo de gobierno saque ya las cuentas públicas y así evitar que el municipio siga paralizado”.