X
tenerife >

Destinan 570.000 euros a becas de idiomas

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el acuerdo del Consejo de Gobierno del Cabildo de la pasada semana en el que se aprobó el expediente de contratación de las becas de inmersión lingüística y la apertura del procedimiento de licitación, por un importe de 572.102 euros.

El objetivo de esta cuantía de las ayudas destinadas a los escolares tinerfeños es multiplicar por cuatro el número de beneficiarios y llegar el próximo curso 2015-2016 a un centenar de becas. De esta manera, mientras este periodo escolar se benefician de este nuevo programa 24 jóvenes de Tercero y Cuarto de la ESO, se estima que el próximo año se alcance los 100 niños.

El plazo de presentación de las ofertas de la ayuda, gestionada por el área de Educación, Igualdad y Juventud, será de 15 días naturales a partir de hoy. Estas subvenciones se suman al resto de líneas puestas en marcha por el Cabildo para el próximo año, cuyo presupuesto asciende a 2,1 millones de euros y que se prevé llegará a más de 2.000 escolares. De las diferentes becas, el Concurso General es el de mayor cuantía, con algo más de un millón de euros, seguidas por las subvenciones de inmersión lingüísticas.