X
SUCESOS >

Detenida una mujer en el Aeropuerto de Fuerteventura con 100 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Guardia Civil detuvo en el Aeropuerto de Fuerteventura a una mujer extranjera de 32 años e iniciales C.A.H. como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública (Trafico de Drogas) al encontrarle 100 cápsulas de cocaína, con un peso total de 1,1 kilos, en el interior de su cuerpo.

Según informa la Benemérita, los agentes, el ejercicio de sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a la identificación de una pasajera de un vuelo de línea aérea regular procedente de Madrid, que levantó sospechas por la actitud nerviosa mostrada.

Así, ante las continuas contradicciones en las respuestas de C.A.H. y ante otros indicios observados por éstos, se procedió a someterle a un reconocimiento médico debido a las sospechas de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Para ello fue trasladada al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde finalmente expulsó 100 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 1.100 gramos, siendo detenida por un delito contra la salud pública.

Por su parte, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, se hizo cargo de la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones.

Finalmente, la detenida, junto a la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario el cual decretó su ingreso en prisión.