X

Detenida una mujer en Gran Canaria que robó 13.000 euros en la vivienda de su ex pareja

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) han procedido a la detención de una mujer, N.R.C., de nacionalidad extranjera y vecina del municipio de Ingenio, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer 13.000 euros en la vivienda de su ex pareja sentimental.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una persona que comunicó que tras regresar de vacaciones en la última quincena de agosto, se percató de que le habían sustraído 13.000 euros en efectivo que tenía guardados en el interior de su domicilio.

Así, se iniciaron las correspondientes indagaciones policiales, con inspección técnico ocular en el lugar de los hechos donde no se encontrón ningún tipo de forzamiento en los accesos a la vivienda.

Las pesquisas policiales condujeron finalmente a la ex pareja sentimental del denunciante que, presuntamente, realizó una copia de las llaves de la vivienda para acceder a su interior y sustraer el dinero en su ausencia.

Por su parte, el 5 de septiembre se realizó un registro en el domicilio de N.R.C., donde los agentes lograron recuperar 9.000 euros que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente, la detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.