X

Detenidos dos hombres en Arona con 220 gramos de cocaína

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, ha detenido en Arona a dos hombres por un supuesto delito contra la salud pública al vender droga en el barrio de Las Galletas.

La operación policial, enmarcada en los servicios de prevención de venta y menudeo de droga que lleva a cabo el GIAS, se efectuó en las proximidades del barrio cuando los detenidos, un hombre de 45 años y otro de 33 años, procedían a la supuesta venta de estupefacientes.

Tras percatarse de la presencia policial, los sospechosos iniciaron una huida a pie y arrojaron un paquete a una zona ajardinada de un parque en el núcleo turístico de Ten-Bel. La persecución culminó con su detención y la incautación de 220 gramos de cocaína.

Este servicio, que contó con la colaboración de la Policía Local de Arona y la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, se inició debido a las numerosas quejas vecinales recibidas de supuesta compra y venta de estupefacientes en la zona.

Tras la realización del correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.