X

Detienen a 9 personas como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación en Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a nueve personas, todos de nacionalidad española y residentes en la isla, entre ellos un menor de edad y el resto con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y coacciones cometidos en la localidad de Punta Mujeres, en el término municipal de Haría.

Las detenciones son el resultado de una investigación que se inició a raíz de la denuncia, que se formalizó en la Guardia Civil de Costa Teguise por los hechos ocurridos el 7 de septiembre, tras la celebración de una verbena con motivo de las fiestas de la localidad de Punta Mujeres, donde un grupo de jóvenes agredió presuntamente a una pareja para sustraerle el bolso a la mujer, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes realizaron las oportunas investigaciones e indagaciones para esclarecer los hechos deteniendo entre los días 8 y 12 de septiembre a estas nueve personas por ser los presuntos autores de tres delitos.

Asimismo, se indicó que el denunciante, al presentar contusiones a lo largo de su cuerpo y fractura del peroné de su pierna izquierda, ha implicado que se le imputen a los presuntos autores los delitos de robo con violencia, lesiones y coacciones por los citados hechos.

Finalmente, los detenidos, en unión de las diligencias incoadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, en el caso de los mayores de edad, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor de edad.