X
SUCESOS>

Detienen al presunto autor de 23 robos en viviendas y comercios del sur de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 34 años como presunto autor de hasta 23 robos con fuerza en viviendas y comercios del sur de Tenerife, además de a otro presunto implicado en algunas de las sustracciones y a una tercera persona por recibir algunos de los artículos robados.

Los detenidos accedían a los lugares “fracturando los sistemas de seguridad activos”, bien candados o barrotes, con una radial de corte profesional. Los objetos robados, cuyo valor supera los 30.000 euros, corresponden a herramientas eléctricas, electrodomésticos, comestibles, vestimenta y aparatos deportivos e instrumentos musicales, según explicó la Benemérita en un comunicado remitido este lunes.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Granadilla de Abona comenzaron las indagaciones dedicándose a controlar los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano que existen en la isla de Tenerife y así del cotejo de los listados que generan dichos comercios de segunda mano, se desprende la información que una persona vecino de Arona aparece en tres locales de esa índole (a la postre luego uno de los detenidos), había vendido en dos establecimientos del municipio de San Cristóbal de La Laguna y uno en el municipio de Santa Úrsula. Este hecho hace se intensifiquen las pesquisas sobre él.

Tras recabar toda la información, se logra relacionar gran cantidad del material denunciado con el vendido en estos comercios, pasando a la detención de los acusados. La Guardia Civil se ha incautado de un centenar de objetos aunque gran cantidad de ellos no se han podido recuperar ya que fueron nuevamente vendidos.