X

Difunden por redes sociales una convocatoria falsa del Papa para orar y ayunar este domingo por la paz

   

EUROPA PRESS | Roma

Una convocatoria del Papa a ayunar y orar por la paz del año pasado ha llevado a error en las redes sociales que la han tomado como actual. El pontífice convocó en 2013 “una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero” para el 7 de septiembre del año pasado que, al transmitirse por las redes sociales este año, se ha interpretado como un llamamiento para el día de hoy.

En el mensaje que ha circulado, firmado por Francisco y con el escudo vaticano, el Papa pedía a toda la Iglesia católica, a creyentes de otras religiones y a todos los hombres de buena voluntad que rezarán y ayunarán por la paz en Sira, en Oriente Medio y en el mundo entero.

En las últimas semanas, el Papa ha hecho llamamientos a la paz en Oriente Próximo en varias ocasiones. El pasado 11 de agosto, pidió rezar “mucho” por la paz en Oriente Medio en su saludo a los fieles de lengua árabe al final de la audiencia general.

Además, Francisco se reunió este jueves con el expresidente de Israel Simon Peres y con el príncipe de Jordania, El Hassan bin Talal con los que abordó la paz y el papel de las religiones. El Pontífice recibió el 29 de agosto en el Vaticano al padre Jorge Hernández, un misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado que trabaja como párroco de la iglesia de la Sagrada Familia situada en la franja de Gaza.