X
PUERTO DE LA CRUZ >

Exigen el permiso de Costas para la obra de San Telmo

   
El colectivo asegura que los trabajos que se realizan en el bajío no estaban previstos inicialmente. / F. PALLERO

El colectivo asegura que los trabajos que se realizan en el bajío no estaban previstos inicialmente. / F. PALLERO

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La plataforma ciudadana Maresía exigirá mañana en la comisión de seguimiento de las obras de San Telmo, en Puerto de la Cruz, el correspondiente permiso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para realizar los trabajos que se ejecutan en el bajío.

Esta zona del paseo es todavía uno de los pocos espacios marítimos-terrestres del municipio que no se han visto afectados por el desarrollo turístico que experimentó la ciudad décadas atrás y que la convirtió en uno de los principales destinos de España.

Fuentes del citado colectivo aseguran que los cambios que se realizan en este lugar concreto “no están previstos en el proyecto original” y suponen una ocupación del dominio público marítimo-terrestre y por esta razón quieren confirmar que el departamento estatal ha otorgado la autorización debida.

Otra de sus “dudas” está relacionada con el murete que se construye “para anclar el voladizo que se quiere instalar y tapar los huecos encontrados durante las catas”. En este sentido, quieren saber si el voladizo o mirador, que pretende realizar debido al estrechamiento del Paseo, “será para uso público o solo para uso comercial”. Esta pregunta se la trasladaron en su momento al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y éste les respondió que era una decisión “que dependía del Ayuntamiento”.

Según Maresía, “hay una serie de irregularidades que le dejan a muchos la boca abierta. Hay ciudadanos que están preocupados por esta actuación. No se puede permitir que se trabaje en esta ciudad de manera tan permisiva”, sostienen.

En el último encuentro se informó de algunos cambios, como el relleno de hormigón para tapar los huecos y reforzar el Paseo y el cambio en la estructura del voladizo “porque se requieren anclajes específicos, pero en ningún momento se dio cuenta de la obra en el bajío”, recalcan las mismas fuentes.

Por todo ello, Maresía espera que en la reunión que se celebra hoy en el Ayuntamiento, a la que también asistirán representantes del Gobierno insular, local y representantes de los empresarios, “desaparezcan todos las dudas respecto a esta actuación”.