X
sociedad >

La familia de la víctima en Los Gladiolos rechazó un acuerdo con la Fiscalía

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La familia de la mujer asesinada en el barrio santacrucero de Los Gladiolos el 20 de febrero de 2013 ha rechazado el acuerdo que le ofreció la Fiscalía para que el acusado, llamado José y expareja de la víctima, Guacimara, fuera condenado a 17 años de cárcel como autor del asesinato en cuestión.

Así lo desveló Luz Marina, hermana de la asesinada, quien recordó que la acusación particular que representa a la familia (a cargo del competente penalista lagunero Jesús Arencibia) ha solicitado una pena de hasta 25 años de prisión.

La oferta de la fiscal delegada de la violencia sobre la mujer en Santa Cruz de Tenerife, Francisca Sánchez, obedece a la instrucción dada para fomentar la conformidad como un recurso para aliviar la excesiva carga de trabajo en los juzgados. Es decir, que no es una propuesta motivada para este caso o que se reserve para este tipo penal, sino que se ofrece en todo asunto penal que se encuadre dentro de los parámetros legales que se exigen. Se trata, tal y como resumió en su día el actual presidente de la Audiencia provincial, Joaquín Astor Landete, de transmitir a la sociedad el mensaje de que no necesariamente cualquier asunto penal tiene que terminar en la celebración de un juicio.

Por último, recordar que el juicio empieza el próximo lunes con la elección de los miembros del tribunal de jurado popular que decidirá sobre este caso.