X
SANTA CRUZ >

La fuente pública de El Tablero vuelve a tener agua

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vocal de Sí se puede en el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, Roberto Abdullah, se congratuló ayer por la reapertura, el pasado jueves, de la fuente pública para abastecimiento de agua en El Tablero, después de que esta organización política denunciara el pasado agosto que se habían cerrado, sin previo aviso y sin justificación, esta y otras fuentes del distrito.

Pese a que la empresa de aguas, Emmasa, y el Ayuntamiento argumentaron el cierre de estas fuentes por el mal estado que presentaban, por actos incívicos, Abdullah, que también es presidente de la asociación de vecinos El Tablero, defendió en todo momento “que la fuente de este pueblo estaba en perfecto estado, como lo demuestra el hecho de que se procediera a la reanudación de este servicio sin necesidad de realizar ningún tipo de obra”.

“Nefasta gestión”
El portavoz de Sí se puede lamentó la “nefasta gestión” del agua que realizan el Consistorio y la empresa privatizada. “Un ejemplo de esta gestión es el cierre negligente de la fuente -apuntó-, que constituye la única posibilidad de acceso a un bien fundamental por parte de muchas familias y es imprescindible para personas sin recursos en un distrito como el del Suroeste, con altos índices de pobreza y de desempleo”.

Roberto Abdullah recordó que la fuente de El Tablero es utilizada no solo por personas de este núcleo, sino también de los barrios de El Humilladero y de La Gallega.