X
carreras de montaña >

Ganan Rayco y Delioma

   
El podio de la categoría masculina. / DA

El podio de la categoría masculina. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Rayco Marrero, en la categoría masculina, y Delioma González, en la femenina, se proclamaron nuevos vencedores del II Triatlón Isla Baja, celebrado este domingo con sede principal en Garachico. Los ganadores, que estrenan así su palmarés en la prueba, batieron además el récord de la primera edición, después de que Marrero firmara un tiempo de 1:58:12; y González de 2:21:44. El certamen batió su récord de inscritos, con 203 triatletas, superando así los 165 del año pasado.

En la prueba masculina, Rayco Marrero subía a lo más alto del podio después de finalizar primero, con una marca de una hora, 58 minutos y 12 segundos, rebajando en tres minutos y 14 segundos el registro de Ricardo Hernández, vencedor de la primera edición. El triunfo del componente del CN Reales, eso sí, no resultó sencillo, sobre todo después de que Raúl Lecuona terminara líder la disciplina de natación, con un tiempo de 16:34, aventajando en 39 segundos a su compañero de equipo.

En la modalidad de ciclismo, no obstante, Marrero dio caza y superó a Lecuona incluso antes de terminar el primer giro al circuito Garachico-Los Silos-Buenavista. Casi dos minutos menos hizo al final el triatleta del CN Reales en esta segunda etapa del Triatlón, lo que le valió para llegar con una cierta ventaja a la prueba atlética. En la misma, el ganador controló la prueba y se acabó imponiendo.