X
arona >

No garantizan el trabajo de los empleados de Mantenimiento

   
Los trabajadores protagonizaron varias protestas, una de ellas frente al centro cultural de Los Cristianos. / DA

Los trabajadores protagonizaron varias protestas, una de ellas frente al centro cultural de Los Cristianos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento de Edificios Públicos y vías de Arona tendrán que recurrir al juzgado, por la vía administrativa, para reclamar sus puestos de trabajo ya que en el pliego de condiciones de la nueva concesión no es posible incluir a la totalidad de la plantilla. En estos momentos los operarios están consultando con sus abogados la fórmula para presentar el citado recurso.

Como ya se ha informado, la anterior concesionaria del Servicio Municipal de Manteamiento dejó de prestar sus servicios en cumplimiento de una sentencia judicial que anuló la adjudicación. Mientras el Ayuntamiento informaba que en la nueva elaboración del pliego de condiciones para volver a sacarla a concurso se incluiría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla, cerca de 50, ahora señalan que este requisito no es posible. Esta circunstancia ha motivado que los trabajadores reclamen por vía administrativa en el juzgado de Arona sus reivindicaciones.

En paro

Los operarios despedidos, tras resolverse el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, se encuentran en el paro desde el pasado 6 de septiembre. Desde entonces el municipio se ha quedado sin servicio de mantenimiento de edificios públicos y vías de Arona.

Fuentes consultadas por este periódico han manifestado que días atrás se mantuvo una reunión entre los trabajadores y los concejales de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, y Obras Públicas y Mantenimiento, Candelaria Padrón y Ramón García, respectivamente, donde se les informó que no era posible incluir en el nuevo pliego que se subrogara la plantilla de la anterior empresa.

Vistas las circunstancias, los miembros del comité de empresa buscar una salida a su situación reclamando por la vía administrativa el puesto de trabajo en el nuevo adjudicatario del servicio de mantenimiento.