X
POLÍTICA >

El Gobierno llevará al Parlamento la evaluación de la ley turística antes de que finalice este mes

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que antes de que finalice este mes se registrará en el Parlamento la primera evaluación de la nueva ley turística.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha aclarado que no va a haber “ninguna modificación” hasta que se debata el informe ya que es una “ley compleja” y “muy importante” para impulsar la modernización del sector turístico.

En todo caso, ha dicho que 16 meses es un plazo “corto” para ver su recorrido, si bien hay datos “muy positivos” y otros “mejorables”. Así, ha puesto de relieve que de los 1.825 millones de créditos pactados entre el Ejecutivo y la banca, hay 1.492 concedidos y 350 en estudio, con 8.900 operaciones. “El proceso camina de forma favorable porque los empresarios ven que mejora la competitividad, pero vamos a esperar al informe”, ha apuntado.

Por el Grupo Mixto, su portavoz, Román Rodríguez, ha subrayado que el compromiso del Ejecutivo fue evaluar al año la ley “y no se ha cumplido”, y ha dicho que será “maravillosa” para poder modificarla a través de la ley de medidas administrativas.

Ha criticado la falta de “consenso” y que la ley no se adapte a la “diversidad” de los modelos turísticos insulares, hasta el punto de que hasta CC en Gran Canaria “lo ha planteado”, ha señalado.