X
FÚTBOL SALA >

Gran puesta en escena

   
Una acción del choque entre murcianos y tinerfeños. / LA VERDAD DE MURCIA

Una acción del choque entre murcianos y tinerfeños. / LA VERDAD DE MURCIA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife debutó en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo hizo realizando un gran partido ante uno de los clubes más importantes del mundo, El Pozo de Murcia, al que tuvo contra las cuerdas hasta el último minuto, pero que a base de destellos de calidad se quedó con los tres puntos 8-6. Los de Francis Arocas dieron una imagen de Primera, digna de la mejor liga del planeta, en un escenario emblemático, y demostraron que en esta categoría también tienen muchas cosas que decir.

El Pozo, reciente campeón de la Supercopa de España, golpeó pronto. A los 16 segundos Raúl Campos hizo el primer tanto. Un jarro de agua fría para los de Francis Arocas, que tardaron unos minutos en tomarle la medida a su rival. Los tinerfeños comenzaron a acercarse a la portería local, pero sería Gréllo el que movería de nuevo el marcador. El 2-0, lejos de allanar el partido al equipo murciano, dio alas a los insulares, que no tardaron demasiado en acortar. Lolo Suazo, muy activo, acortó en el 11 y, poco después, el capitán Pablo hizo el empate.

El equipo de Duda se recompuso y logró frenar la progresión de los debutantes. Lima sorprendió a Iago Barro y dejó el marcador en 3-2 al descanso. Segunda mitad emocionante, en la que los de Duda amagaron con sentenciar antes de tiempo y en la que los tinerfeños neutralizaron la ventaja local para mantener sus opciones hasta los últimos intantes. Kike Barroso empató en el 25, pero Raúl Campos devolvió la ventaja a su equipo. Gréllo hizo el quinto en el 27, antes de que aparecieran Pedro Toro y Lolo Suazo para dejar todo como al principio. El empate 5-5 se mantuvo durante buena parte del tramo final. Miguelín deshizo la igualada a falta de un minuto. Lolo Suazo logró un hat trick para empatar de inmediato, pero Miguelín de nuevo y Álex sentenciaron.