DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Con las recientes aperturas de un cash&carry en Adeje y de una Plataforma Logística en Ingenio (Gran Canaria), el Grupo Miquel inicia la expansión de sus líneas de negocio en Canarias. Antes de que finalice el año abrirán sus puertas otros tres cash&carry en Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria. La inversión inicial de este gran proyecto empresarial asciende a 29 millones de euros y supondrá la creación de 158 puestos de trabajo directos.
El GMcash Adeje, inaugurado el 10 de septiembre, está situado en el Polígono Industrial Barranco del Inglés, en la Carretera General del Sur del municipio sureño. Ocupa una superficie de 3.385 metros cuadrados de los que 2.473 metros cuadrados están destinados a Sala de Ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.000 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.
Sus amplias dependencias están divididas en una zona de productos frescos (con 500 m2 de temperatura controlada) para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados y una Sala de productos de Gran Consumo en la que se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. Las marcas propias del grupo, que comercializa en exclusiva y que pueden encontrarse en este establecimiento, permiten ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra.
La inversión del Grupo Miquel en la construcción y equipamientos de su primer cash&carry en Canarias ha sido de 4,8 millones de euros y su entrada en funcionamiento ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo directos. El establecimiento dispone de 69 plazas de aparcamiento propio.
Solo para profesionales
Bajo la enseña GMcash, es el área de negocio del Grupo Miquel de mayor facturación. Estos centros se dirigen, en exclusiva, a los profesionales de la hostelería, restauración y comercios y están diseñados especialmente para ahorrar tiempo durante la compra. Su distribución por secciones permite al profesional una rápida localización de los productos y, en consecuencia, comprar de la forma más sencilla todo lo que necesita para su negocio.
Su éxito
Una de las claves del éxito del Grupo Miquel, y que le sitúa a la cabeza de la distribución mayorista en España, es su amplísimo catálogo de productos propios. Su portafolio reúne 2.800 referencias de marcas propias que comercializa en exclusiva, entre las que destacan: Gourmet, Sabor Español, Mical y Micaderm, entre otras. El profesional de hostelería puede abastecerse en estos centros de todo lo que necesita para la barra, cocina y el comedor. Por su parte, los comerciantes tienen también una amplia oferta de referencias para sus lineales.
Los GMcash ofrecen, también, servicios de dinamización económica dirigida a los locales de ocio y restauración, como son los vinos exclusivos con Denominación de Origen, cervezas de todo el mundo, cafés, té y chocolates, ginebras y tapas, entre otros.
La red de GMcash cuenta con 63 centros en 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.
La distribución mayorista a través de la franquicia de supermercados Suma
Con una experiencia de cerca de 90 años, el Grupo Miquel ofrece proximidad y servicio, a través de la franquicia y de su línea mayorista, a los pequeños operadores independientes.
La marca franquiciadora Suma supermercados pone a disposición de los clientes más de 10.000 referencias del portafolio del Grupo Miquel, entre las marcas propias y las marcas de fabricante. Esta cadena de supermercados, de la que en Canarias hay ya 8 abiertos, está dirigida a los propietarios de establecimientos de alimentación y medianas cadenas de supermercados independientes. El Grupo Miquel tiene una amplia red de supermercados franquiciados en 15 comunidades autónomas con 540 establecimientos.
Miquel Food Service y el servicio a la restauración organizada
Es un ámbito de negocio, iniciado en 2009, con 200 clientes en toda España. Esta división está dirigida a la restauración comercial organizada, cadenas hoteleras y de catering y ofrece una amplísima gama de productos de alta calidad para la restauración, con capacidad de entrega única en tres temperaturas y la simplificación de los procesos administrativos.
Los beneficios para los usuarios son el ahorro global, en costes directos e indirectos, y el aumento de la capacidad de gestión, derivado de la centralización, el asesoramiento y el servicio de atención al cliente. Esta línea de negocio ofrece, a través de 1.400 proveedores nacionales e internacionales, una gama de 10.000 referencias entre productos frescos y congelados, alimentación en general, bebidas y equipamiento profesional.
Grupo Miquel
Sus orígenes se remontan al año 1925, con la creación de una pequeña empresa dedicada a la distribución de frutas, cereales y ultramarinos. Con el 100% de capital nacional, ha sabido crecer hasta convertirse en la compañía líder de la distribución alimentaria en España con una cifra de negocio de 1.000 millones de euros y con más de 2.500 empleados en todo el Estado. Su espectacular crecimiento ha sido posible gracias a un afinado sentido de los negocios y a una sabia manera de aprovechar las oportunidades del mercado, pero sobre todo, a una apuesta imperativa por ofrecer la mayor calidad a sus clientes.
Por volumen y cobertura geográfica por puntos de entrega, es la primera empresa mayorista de España. Cuenta con 600 puntos de venta entre cash&carry y supermercados franquiciados y 2.000 clientes. Está presente en los cinco continentes con la venta de 2.800 referencias propias.