X
economía >

Grupo Miquel invierte 29 millones en Canarias en la apertura de 4 GM Cash y una plataforma logística

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Grupo Miquel arranca este mismo martes su expansión en Canarias con la inauguración de una plataforma logística en Ingenio (Gran Canaria) y con la apertura en los próximos 12 meses de cuatro GM Cash & Carry, dirigida principalmente al público profesional de la hostelería y restauración, lo que supondrá una inversión total de 29 millones de euros y la creación de 158 puestos de trabajo directos.

Así lo indicaba el vicepresidente y consejero Delegado del Grupo, Ramón Miquel, que informó en rueda de prensa de que con la apertura de la plataforma logística, que suministrará a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, se inicia la expansión de la empresa en el archipiélago, pensada desde hace un par de años.

En este sentido, apuntó que la Plataforma se inaugura esta tarde en presencia del presidente de la empresa, así como del jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, entre otros cargos institucionales.

La plataforma, ubicada en el polígono Las Majareras de Ingenio, en la antigua nave de Coca Cola, cuenta con unos 12.000 metros cuadrados y ha sido reformada gracias a la inversión de más de 3 millones de euros, desde la que se distribuirán más de 10.000 referencias, de las que casi el 40 por ciento son productos canarios.

EL PRIMER GM Cash SE INAUGURA EN TENERIFE

Así la expansión de la empresa en 2014 se inicia, además de con la inauguración de la plataforma, con la apertura del primer GM Cash, que será en Adeje, en la isla de Tenerife.

En cuanto a los tres centros GM Cash que se abrirán en los próximos 12 meses en el archipiélago, estarán ubicado en las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en la isla de Lanzarote, todos ellos con una extensión aproximada de 3.000 metros cuadrados.

Los productos que se distribuirán en Canarias lo harán desde la plataforma de Gran Canaria, así como desde Península, en concreto, desde Málaga. Avanzó que está previsto abrir una pequeña plataforma también en la isla de Tenerife.

El Grupo, que se dedica a la distribución mayorista, también intentará franquiciar la marca de supermercados SUMA, con la que en Canarias cuentan con ocho franquiciados. SPAR, es otra de sus marcas, aunque en el archipiélago no es licenciataria de la misma.

Otra de las áreas que pretenden introducir en las islas es Food Service, dirigida a la restauración comercial organizada, cadenas hoteleras y de catering.

Cuestionados por la decisión de expandir sus marcas por el archipiélago canario, señaló que el Grupo está en todas las comunidades y “faltaba” Canarias, por lo que han decidido apostar “muy fuerte” por el territorio debido a su vinculación con el turismo, ya que el cliente objetivo es la restauración y la hostelería, fundamentalmente.

En este sentido, preguntado por los costes de transportes que supone la inversión en Canarias, el director nacional de Operaciones del Grupo Miquel, Lluis Labairu, reconoció que la insularidad genera “unos costes importantes” aunque afirmó que ellos “no están en disposición” de opinar, al tiempo que afirmó que a nivel político deben seguir trabajando para solucionar dicha cuestión.

PRODUCTOS CANARIOS BAJO ‘SABOR ESPAÑA’

Por otro lado, apuntó que el Grupo Miquel está vendiendo productos canarios en la Península, tales como ron, mojo y una línea estética basada en el aloe vera del archipiélago. Asimismo, bajo la marca ‘Sabor España’, con la que la empresa exporta, estos productos canarios también se venden fuera del territorio español como es Singapur y Hong Kong.

Finalmente, el director nacional de Operaciones del Grupo Miquel, Lluis Labairu, subrayó que lo que persigue el Grupo es “cambiar la imagen” de la empresa mayorista con el fin de que el cliente se actualice. El director general de Canarias del Grupo Miquel será Jordi Arredondo.
Imprimir