X
SUCESOS >

Hallado el revólver del atraco en el Barrio de la Salud

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Servicio completo. Si por vías extraoficiales ya era público que se había arrestado a una pareja como consecuencia del robo acaecido en una tienda de 24 horas situada en la avenida Venezuela de esta capital, este medio de comunicación adelantó que también han logrado el revólver utilizado para amedrentar al trabajador de dicho establecimiento, como horas más tarde confirmó la Comisaría provincial, que envió a los medios un comunicado sobre este caso.

Así, fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincia los que detuvieron a a J.M.F.A., de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, y a su esposa, G.Y.O.I., de 23 años, como presunta autora de un delito de receptación.

El arresto del varón fue fruto de la colaboración de varios testigos, que describió con claridad al varón que minutos antes había entrado en el local con el rostro oculto por un pasamontañas y le había amenazado con un arma de fuego, golpeándole y llevándose el dinero que había en la caja registradora.

Tras el robo, el detenido huyó del establecimiento y fue perseguido por dos jóvenes que habían sido alertados por la víctima y que le siguieron hasta perderle de vista. La colaboración de estos dos ciudadanos resultó de vital importancia para la localización del presunto autor del robo con violencia, quien fue detenido en las inmediaciones de su domicilio. En el momento de la detención, estaba acompañado por su esposa, quien portaba el dinero robado por su marido y que fue detenida como presunta autora de un delito de receptación.

Luego dieron con el revólver al registrar la vivienda de ambos, comprobándose que el arma utilizada era simulada.