X

Hawking visitará el superordenador Teide-HPC

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El físico teórico Stephen Hawking visitará el próximo lunes el Superordenador Teide-HPC, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Tenerife.

El Teide-HPC, propiedad del ITER y gestionado por Atos, presta servicios de Supercomputación para empresas y organismos públicos y privados, así como para instituciones científicas de investigación. Es el segundo superordenador más potente instalado en España, y ha entrado a formar parte de la prestigiosa lista ‘Top 500′ de los principales superordenadores del mundo.

La visita de Stephen Hawking a las instalaciones de supercomputación de Tenerife tendrá lugar en el transcurso de la jornada exclusiva para clientes y contactos de negocio organizada por Atos y EMC con la colaboración del ITER.

Además, pronunciará una conferencia ante más de cien asistentes. En la jornada estarán presentes Iván Lozano, CEO de Atos Iberia; Fernando de la Prida, director general de EMC España; y Ricardo Melchior, presidente del ITER.

La jornada, con un alto contenido científico, pondrá fin a la participación de Atos y EMC en Starmus, el evento internacional que reúne esta semana en Tenerife a científicos, cosmonautas, ganadores del Premio Nobel, investigadores y expertos.