X
FÚTBOL SALA >

A ilusión no les ganará nadie

   
Jesús Murga, Kike Barroso, Iago Barro y Ayoze Suárez, unidos por un objetivo: lograr la permanencia. /  ANDRÉS GUTIÉRREZ

Jesús Murga, Kike Barroso, Iago Barro y Ayoze Suárez, unidos por un objetivo: lograr la permanencia. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Llega la hora del Tenerife Uruguay. El momento del esperado estreno en la Primera División de la mejor liga del mundo. Será un día histórico para un club de reciente pasado frente a un oponente el potentísimo, El Pozo Murcia, reciente campeón de la Supercopa y uno de los claros candidatos a llevarse al final de la temporada el título liguero.

Sentimientos de ansiedad, incertidumbre e ilusión se mezclan estos días en los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo. Obviamente, la meta al final de la temporada es la de lograr la permanencia, para en años venideros seguir creciendo.

No obstante, hay algunos componentes del plantel que no esconden que sus ilusiones son incluso mayores. “La Primera es muy exigente y pecaremos de novatos, pero tenemos muy buen equipo para salvarnos y aspirar a más cosas. Llevo diciendo durante toda la pretemporada que podemos llegar a la Copa. Para eso será fundamental amarrar los partidos de casa, ya que fuera es muy complicado ganar. Debemos tener los pies en el suelo, pero sin renunciar a nada. Es mejor ir de tapados”, explica Jesús Murga, uno de los fichajes para esta temporada.

Muchos de sus compañeros no opinan igual. “Tenemos que saber que será un año complicado, pero tenemos que mantener la línea en casa para asegurar la permanencia”, entiende Ayoze Suárez, uno de los jugadores de la casa. Iago Barro, el portero, camina sobre la misma línea. “Vamos a ser un equipo novato y lo vamos a pasar mal”, afirma el gallego. Eso sí, Kike Barroso deja claro que aunque son “un recién ascendido, en ilusión y motivación no nos va a ganar nadie. Nos podrán ganar porque son mejores, pero no por ilusión”, sentencia. Los cuatro fueron protagonistas en una entrevista en Teide Radio.

El primer rival es lo que quita absolutamente el sueño a los futbolistas del Uruguay. Ganar en su casa a El Pozo es una empresa ciertamente complicada. “Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Nunca habíamos pensado llegar adonde estamos y el viernes ese sueño se va a hacer realidad”, asegura un ilusionado Ayoze, mientras que Murga también elogia al cuadro murciano: “Lleva varios años llegando a las finales y este la ha ganado. Me hubiese ganado el Inter, pero a ver si les pillamos un poco relajados. Son muy buenos jugadores, pero somos cinco contra cinco y hay que jugar el partido”. Mientras, Barro es de la opinión que es mejor “enfrentarnos a ellos ahora y, además, para la historia del club, será el estreno perfecto”. Murga se aferra al potencial ofensivo del equipo para dar la campanada en el siempre complicado Palacio de Deportes de Murcia. “Tenemos un ataque fantástico y goles vamos a meter. Si llegamos a defender bien, las cosas nos saldrán bien”, asegura el recién llegado.

Precisamente, uno de las metas para el equipo técnico que dirige Francis Arocas, es la de que la sangría goleadora en contra no sea como la del año pasado.

En lo que todos coinciden es en señalar la importancia de contar con el factor cancha a favor. La afición del Uru no les fallará. “Seguro que esta afición gana partidos. El año pasado estaba en el Inter e íbamos a canchas como la del Jumilla o la del Jaén y no podíamos resolbver el partido hasta el final porque la afición local aprieta y eso te da una motivación extra. Yo le digo a nuestra afición que disfrute de esta temporada, que valore donde estamos y que nos den tiempo, que somos nuevos”, afirma en este sentido uno de los nuevos, Jesús Murga.

Adaptación a la Primera División
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está ultimando con el Uruguay Tenerife los detalles para su debut en la Primera División de esta disciplina. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, se reunió con el presidente de este equipo, Andrés Hernández Pedreira, con motivo de la adaptación del pabellón Central del Palacio Municipal de los Deportes para su uso en la temporada que comienza este viernes. El esfuerzo realizado por el OAD ha producido una serie de avances, que se mostraron en la reunión, con los que se logra dar respuesta a las exigencias federativas. Desde el verano se trabaja en todas las peticiones realizadas por la Real Federación Española de Fútbol referentes a diferentes cuestiones. Entre las que ya se han realizado está la previsión de una consola de repuesto para el marcador, la colocación de perchas en los vestuarios, la disposición de varios vestuarios para los árbitros y un cuarto para hacer el control antidoping; además de delimitar una entrada específica para el equipo visitante, alejada del público y con seguridad privada.