X
san juan de la rambla >

Inauguran un servicio de asistencia psicológica

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla inició el lunes 8 de septiembre un nuevo servicio de asistencia psicológica gratuita para aquellos vecinos y vecinas que necesiten de los servicios de un profesional para afrontar casos específicos o problemas de la vida diaria.

Este servicio, que estará disponible de lunes a viernes en horario de atención al público, se desarrollará en el edificio de Servicios Sociales anexo a la plaza Domingo Reyes Afonso de San José y contará con una psicóloga con amplia experiencia en temas sociales y en tratar con personas en riesgo de exclusión social.

Así, el vecino que necesite recurrir a estos servicios, entendiendo que serán personas sin recursos que no puedan sostener el gasto de unos honorarios profesionales de estas características, podrá acudir al centro de Servicios Sociales y allí alguno de los trabajadores sociales valorarán el caso y destinarán, si así procede, al paciente al asesoramiento psicológico del servicio.

De esta manera, Servicios Sociales complementa el servicio al vecino, uniendo este nuevo departamento a un completo abanico que permita el desarrollo igualitario. “Este es un área silenciosa, que trabaja en la sombra para facilitarle la vida a los vecinos y para tenderles una mano siempre que lo necesiten, y por esa y por otras mil razones, me siento ampliamente orgulloso de ser el concejal responsable del área”, concluye el alcalde ramblero, Tomás Mesa.