X
CD TENERIFE >

Jacobo apunta al entorno

   
Jacobo Sánz expuso su punto de vista sobre el nerviosismo que rodea al equipo blanquiazul. / SANTIAGO FERRERO

Jacobo Sánz expuso su punto de vista sobre el nerviosismo que rodea al equipo blanquiazul. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La semana en el CD Tenerife parecía que iba a ser más tranquila que las anteriores tras haber sumado la primera victoria del curso el pasado domingo ante el Mirandés, pero la comparecencia de prensa del meta vallisoletano Jacobo Sánz ha vuelto a destapar la caja de truenos en el cuadro blanquiazul. El portero no se andó por las ramas a la hora de enjuiciar al sector más crítico de la afición del CD Tenerife, a la vez que pidió “tranquilidad” para poder llegar a los objetivos marcados.
Su primer dardo fue hacia los que el pasado partido pitaron a Aridane cuando iba a saltar al terreno de juego en la segunda mitad. “No me gusta que salga un compañero en el minuto 80 y se le silbe”, dijo el ex del Paok. “¿Cómo va a encarar eso el chaval? Nos estamos tirando piedras a nosotros mismos”, proclamó Jacobo, quien salió al paso de las mismas acciones que ha sufrido él mismo, o compañeros como Moyano o Aridane. “No se puede ir a cuchillo en cada pase fallido”, indicó Sánz.
Su reflexión se fue acentuando poco a poco y recordó que “no se puede vivir del pasado”. “Que a nadie se le olvide que hace dos años este equipo estaba en Segunda B”, afirmó, para luego salir también en defensa de Álvaro Cervera al manifestar que “este ha sido el entrenador que ha subido el equipo, que se nos olvidan las cosas rápido”, añadió y recomendó “tener mucha tranquilidad porque aquí en muchos momentos hay mucha inestabilidad”, aseguró. Esa inestabilidad la ve más “desde fuera”, algo que se intenta hacer “atacando al grupo”.

La presión que existe en el Tenerife le llevó a decir que el club insular “tiene que estar arriba porque sí”. Dentro de la Segunda División “el Tenerife tiene de los presupuestos más bajos”, señaló. “Vamos a tener calma, por el bien de todos”, sentenció el guardameta del CD Tenerife, quien tiene claro que si no existe esa calma “nos vamos todos a la mierda”.

A Jacobo se le preguntó por las causas de este nerviosismo que describió durante su alocución. “Quizás la gente es muy exigente”, razonó. “Pero yo llevo aquí un mes; si no me lo dices tu..”, respondió al periodista que le realizó la pregunta. “Este es un club que ha estado muchos años en Primera División, haciendo equipos muy competitivos, gastando un dinero en el club para luego venir las vacas flacas”. argumentó como posibles causas para saber por qué existe tanta ansiedad en torno al club.

“Hay que mirar el futuro, hay que mejorar, hacer las cosas bien, pero nadie pasa de cero a 10 en una temporada”, especificó el portero. Jacobo repitió una y otra vez la palabra “tranquilidad”, porque a su juicio, “en Segunda División más todavía, que son 42 jornadas y al final hay que dejar trabajar al grupo tranquilo, y habrá partidos buenos y partidos malos

Calma y confianza

A la hora de focalizar los objetivos, Jacobo afirmó que “no se va a renunciar a nada, porque en Segunda ganas 3 partidos o pierdes y te metes arriba o abajo”. En ese sentido, remarcó que los jugadores pondrán todo de su parte para hacer una buena temporada. “Vamos a hacer lo máximo posible, pero voy a repetir 300.000 veces que hay que tener calma porque si nosotros nos ponemos contra los de fuera y los de fuera contra nosotros, al final esto es una casa de putas”, categorizó el meta blanquiazul.
Por último, y fuera del mensaje generalizado de su presencia ante los medios, Jacobo habló del próximo partido ante su exequipo, el Real Valladolid. “Es especial porque allí pasé muchos años, tengo toda mi familia y muchos amigos, pero de eso hace ya tiempo”, señaló, para finalizar diciendo que el choque ante el Valladolid “será complicado”.

Ayoze Díaz: “El Tenerife se merece algo mejor que Álvaro Cervera”

En una jornada plena de declaraciones polémicas, otro futbolista que no se quedó atrás fue el exblanquiazul Ayoze Díaz, despedido recientemente del club insular, y que tendrá que resolver su situación en los tribunales si no llega a un acuerdo previo con la entidad que preside Miguel Concepción. El jugador lagunero, declaró a la emisora Onda Tenerife, que desde dentro del club le trasladaron que podía seguir, a pesar de la decisión del entrenador, “y al final no me dejaron cumplir mi contrato”, por lo que considera que existe “una controversia” entre lo expuesto por el técnico y el secretario técnico, y lo que se le dijo por parte del presidente del club. “Unos dicen que sí y otros que no”, añadió. Además, Ayoze reveló que en el diálogo que mantuvo con Miguel Concepción le trasladó su “deseo de continuar en el equipo”, a lo que el máximo mandatario tinerfeñista respondió que si esa era su decisión “la respetaba y que siguiera trabajando”. Sobre el trato con el preparador blanquiazul, Ayoze Díaz reiteró lo que ya había comentado en su rueda de prensa de la semana anterior. “En ciertos momentos me sentí ninguneado”, aseguró el ex del Deportivo, quien relató que, en ocasiones, “hubo gestos que no me parecían correctos, más cuando he sido respetuoso y no le he faltado el respeto a nadie”. A la hora de valorar la presencia de Álvaro Cervera en el banquillo del CD Tenerife, Ayoze fue más directo. “Pienso que podía haber otra persona y que lo haría mucho mejor. No sé quién, pero creo que el Tenerife se merece algo mejor”, finalizó.