X
CD TENERIFE >

Jairo se va, pero con ilusión

   
Jairo en El Mundialito ayer antes de despedirse de sus compañeros. / DA

Jairo en El Mundialito ayer antes de despedirse de sus compañeros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el momento de empezar a volar fuera del nido para Jairo Izquierdo González, quien a punto de cumplir 21 años va a vivir su primera experiencia lejos de la Isla al ser cedido por el club blanquiazul al Real Murcia. El canterano se despidió ayer de sus compañeros en el CD Tenerife y ayer tarde se desplazó a Murcia para ponerse a las órdenes del entrenador pimentonero José Manuel Aira. Según Jairo, fue el pasado viernes cuando el club le informó de la posibilidad de salir cedido al Real Murcia, y “tras pensar las cosas” e informarse de esa propuesta, decide él mismo que quiere irse. “Ayer mismo se acabó de arreglar todo”.

Jairo tiene las cosas claras, y se marcha “con la idea de mejorar y poder volver el año que viene mejor que ahora”, con la intención de quedarse en el CD Tenerife el curso que viene “si fuera posible”, aseguró el tinerfeño. Hasta que surgió la opción del Murcia su planteamiento era quedarse “y pelear por jugar” en el club tinerfeño, pero cuando se le ofreció el marchar a Murcia “piensas otras cosas y que, tal vez, lo mejor es irte”, aseveró. habilidoso jugador isleño estimó que “al final siempre te va a llegar alguna oportunidad y hay que aprovecharla”. No obstante, a pesar de este impás en su trayectoria en el equipo de su tierra, avisó que su sueño “es triunfar en el Tenerife”, pero sobre todo deseó “que triunfe el Tenerife esta temporada y todas las que pueda”, ya que es “el club donde llevo muchos años y espero seguir aquí”. No olvida que cuando regrese tendrá “más años de contrato” y por eso no duda en querer “lo mejor al club y que se un buen año para ellos”. Jairo también valoró antes de irse el club al que se marchaba. “Si me hubieran dicho otro equipo hubiera dicho que no, pero Murcia es un buen equipo, un buen estadio y una buena ciudad y creo que es una decisión correcta”, manifestó en la mañana de ayer en la sala de prensa de El Mundialito.

La presente es la tercera vez que formaba parte de las sesiones de entrenamiento del primer equipo durante una pretemporada, todas ellas con Álvaro Cervera en el Tenerife. Sin embargo, la de este año parecía diferente, pues ya la Tercera División se le quedaba pequeña, por lo que desde el comienzo de la pretemporada a mitad de julio intuía que, o se quedaba en la Isla, o saldrá cedido.

La dirección deportiva blanquiazul ya le había comunicado a Jairo que se le podría encontrar acomodo en un equipo de Segunda División B, como ha sucedido al cierre del mercado de fichajes. El propio futbolista ya declaró a finales del pasado mes de julio que desde el club le habían avanzado cuál podría ser su situación este verano, y apuntó que el hecho de salir cedido no le daría “miedo”.

Con él ya son cuatro los canteranos que han salido a préstamo este verano: Alberto Jiménez al Valencia Mestalla; Nano al CE Hospitalet, Abel Suárez a La Roda, y ahora Jairo. Todos ellos a clubes punteros de la Segunda División B.