X
TELECOMUNICACIONES >

Jazztel mantiene conversaciones con TeliaSonera para una posible compra de Yoigo

   

EUROPA PRESS | Madrid

JAZZTEL YOIGO

Jazztel ha comunicado este jueves que mantiene conversaciones con la firma nórdica TeliaSonera para una eventual compra de su filial en España, Yoigo, aunque precisa que el proceso se halla en una fase “inicial”.

“La Sociedad confirma, ante las informaciones que han aparecido en algunos medios, la existencia de conversaciones con TeliaSonera sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles (Yoigo), así como, en su caso, las participaciones de los restantes accionistas“, ha indicado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo ha precisado no obstante que el proceso se halla todavía en fase inicial, por lo que en este momento “no es posible anticipar” cuáles serían los términos y condiciones de la operación si esta llegara a materializarse. “En el caso de que la operación termine de manera satisfactoria, la compañía lo comunicaría al mercado mediante hecho relevante”, ha añadido Jazztel.

En la presentación a analistas en julio el presidente y consejero delegado de TeliaSonera, propietaria de un 76,6% de la cuarta operadora con red propia en España, Johan Dennelind, afirmó que la compañía nórdica se está replanteando “su futura presencia” en el mercado español.

Además del grupo de telecomunicaciones nórdico TeliaSonera, en Yoigo mantienen participación ACS, con un 17%, FCC, con un 3,4%, y Telvent, con un 3%.