X
san miguel >

Juana María Rodríguez, mantenedora de las fiestas patronales del municipio

   
Flores, Rodríguez y González, durante el acto. / DA

Flores, Rodríguez y González, durante el acto. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

Juana María Rodríguez Gómez, profesora titular de la Universidad de La Laguna y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, actuó de mantenedora de las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel, en las que se refirió a su infancia, vivencias y anécdotas ocurridas durante su estancia en el municipio. Asimismo, durante la noche fueron presentadas las ocho candidatas aspirantes al título de Romera Mayor de las fiestas, que representarán a los barrios de El Frontón, Guargacho, Las Zocas, Aldea Blanca, San Miguel casco, Tamaide, El Roque y Llano del Camello, gala que tendrá lugar mañana viernes. El alcalde, Valentín González, agradeció la predisposición de la mantenedora resaltando “el haber destacado en su discurso el importante papel que ha jugado San Miguel de Abona a lo largo de su historia en la difusión de la educación con respecto al ámbito social del municipio, así como, de sus protagonistas: las maestras y los maestros”.

En relación al programa de fiestas previsto para estos días, añadió que “cada año se trabaja con entusiasmo y gran esfuerzo por ofrecer un programa acorde a todos los públicos, intentando que estén reflejados tanto los actos de veneración religiosa, como aquellos otros de ámbito sociocultural”.

Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Fiestas, resaltó igualmente “la predisposición de nuestra mantenedora, su tiempo y dedicación para compartir con quienes estamos aquí sus vivencias y pensamientos para con su pueblo natal”.

El broche final fue puesto por el Trío Amalgama, integrado por el timplista Francisco Yanes, el guitarrista Samuel Delgado y la vocalista Haridian Rodríguez. Ellos fueron los encargados de llenar el recinto con un variado repertorio musical donde timple, guitarra y voz se fusionaron para dar como resultado peculiares versiones de grandes artistas.