X
deportes >

Kilómetros de deporte y solidaridad

   
SANTA RITA SE MUEVE

Salida de la carrera de 7,5 kilómetros en la que tomaron parte 137 atletas. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El domingo solidaridad y deporte se dieron la mano en la primera edición del Santa Rita Se Mueve, evento organizado por Hogar Santa Rita junto con los Ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz, bajo el patrocinio de Loro Parque y La Caixa. José Linares, del Club Educere Sport, y Sonia Prieto, del Atletas 97, resultaron dominadores de la prueba, pero eso era lo de menos. Lo importante era recaudar fondos para la importante labor social que desarrolla la Fundación Canaria Hogar Santa Rita.

Cerca de 15.000 euros logró reunir esta iniciativa, que estuvo compuesta por una prueba atlética de 7,5 kilómetros de distancia, que partió a las 09:15 horas desde la playa de El Socorro hasta el Hogar Santa Rita II. La segunda modalidad fue una Marcha Solidaria para adultos y niños, de 1,5 kilómetros de distancia, con salida desde Punta Brava y con llegada al propio centro. Aproximadamente 300 participantes formaron parte de esta marcha, mientras que a la meta de la carrera llegaron 137 corredores.

A este proyecto se uniron empresas y particulares que quisieron mediante la compra de kilómetros solidarios que se sumaron a los realizados por quienes corrían o caminasen con la ilusión de dar La Vuelta al Mundo con Santa Rita.

Santa Rita Se Mueve contó con un amplio respaldo deportivo en su organización, al estar bajo el apadrinamiento de clubes de la zona norte como Atletas 97, Educere Sport, Gimnasio Bahía, Punta Brava Runners, Tenerife Trail, Tripto, así como de seguridad al contar con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de ambos municipios.