X
CANDELARIA >

“Las vías municipales gozan de un buen mantenimiento”

   
Señal horizontal en la llamada calle del Cementerio. / NORCHI

Señal horizontal en la llamada calle del Cementerio. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

“Las vías municipales tienen un buen nivel de mantenimiento”, afirma Ramón Gil, concejal de Obras y Servicios de Candelaria, poco dado al elogio, sabedor de lo mucho que siempre hay que hacer para contentar a todos.

Gil es consciente de que “todavía quedan muchas cosas por arreglar y nos gustaría hacer más, pero no disponemos de mucho dinero”, aunque está satisfecho de que se hayan liberado algunas partidas para afrontar el asfaltado de algunas calles y el pintado de señales verticales, como la que podemos observar estos días en la transitada calle del Cementerio, que enlaza la avenida de Los Guanches y la avenida Galván Bello con la TF-28, la antigua carretera general del Sur, muy abandonada, por cierto, por el Cabildo, competente en la misma, como en el enlace que va desde la rotonda de entrada a Candelaria hasta esa misma vía, en la que por cierto los vecinos de la urbanización La Palma, han solicitado, sin éxito, un paso de peatones y un acerado, ante el evidente riesgo de un atropello.

Precisamente la seguridad vial es uno de los primeros fundamentos que ha esgrimido Ramón Gil para buscar recursos y afrontar la rehabilitación de vías y calles, “pese a que hemos tenido que contratar a una empresa especializada nada barata”, dijo.

El concejal adelantó que “trabajamos todo el año para tener un mantenimiento óptimo, al menos se trata de que el reasfaltado dure sin problemas cuatro o cinco años y creo que viendo como están otros municipios, aquí podemos decir que tenemos un buen mantenimiento”.

Eso sí, Ramón Gil anunció que hay calles que tiene que ser reasfaltada o asfaltadas a la mayor brevedad, como la calle Garoé en Las Caletillas y el Lomo del Caballo, Lomo del Canario y Los Guirres, en las medianías.

Por ello, el concejal no deja de ser un martillo pilón para obtener del área de Hacienda los recursos necesarios y exigir que le tengan en cuenta en el presupuesto 2015, que esta vez parece que si serán elaborados.