X
fútbol >

El líder se examina en Málaga

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Málaga CF recibe esta noche al FC Barcelona en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA con la intención de confirmar su buen momento de forma, aunque enfrente tendrá a un líder invicto que no ha recibido siquiera un gol en contra y que quiere continuar con su marcha imparable en su segunda salida consecutiva.

Los malagueños, en la mitad superior de la tabla, arrancaron un valioso empate en su visita al bautizado como Power8 Stadium. Pese a perder en el minuto 88 con gol de Stuani (2-1), una falta en el último suspiro del descanso sirvió para que la magia de Duda pusiera las tablas y sacar un valioso punto como visitante.

El capitán atesora mucha calidad en sus botas y es la referencia creativa del equipo. No obstante, ni juntándose con Castillejo o el doble pivote formado por Darder y Camacho lo tendrán fácil para dominar el balón, la gran baza del FC Barcelona, un equipo que en este principio de temporada ha demostrado haber recuperado ese hambre que parecía perdida.

Con Luis Enrique, al ya habitual dominio del balón de los barcelonistas se le ha sumado la intensidad y la presión de antaño, de la mejor época de Pep Guardiola, para poner contra las cuerdas a todos los rivales que se han medido a los catalanes en lo que va de curso, capaces de saber elaborar partidos duros como el de El Madrigal o el del Apoel, marcado por las rotaciones, en la Liga de Campeones. Además, el gol lo han recuperado con creces, como demostraron en el Ciutat de Valencia ante el Levante (0-5).

Una manita sanadora que brindó a los culés el mantener el liderato, con cuatro victorias en sendos partidos, y además con un gran balance de ninguno encajado, a lo que se une la recuperación paulatina del mejor Leo Messi, a cinco goles de Telmo Zarra y que, a falta de goles, brilla como asistente.

Solidez defensiva más brillantez ofensiva será lo que presente el Barça en La Rosaleda, donde el año pasado ganó con un único gol de Adriano, lo que demuestra que el feudo costasoleño no es sencillo. Para el choque, Luis Enrique, que dará la lista el día del partido, podrá contar, si así cree conveniente, tanto con Neymar como con Rakitic. El brasileño, con molestias en el tobillo izquierdo, y el croata, con una contusión en el pie izquierdo, estarán disponibles pese a estas marcas de guerra del Ciutat de València.

A confirmarse
El Sevilla y el Granada se enfrentan este miércoles a la Real Sociedad y el colista Levante, respectivamente, en dos de los encuentros destacados de la quinta jornada de la Liga BBVA, con la intención de mantenerse invictos y consolidarse en la elite de la tabla liderada por el Barcelona.

En el Nuevo Los Cármenes, Joaquín Caparrós medirá la fortaleza de su primer proyecto en el Granada, equipo revelación actualmente en el quinto puesto, frente a su anterior equipo, el Levante, que ocupa el farolillo rojo con un único punto y una alarmante sequía goleadora, ya que aún no ha marcado ningún tanto en las cuatro jornadas precedentes.

Otro conjunto que ha arrancado con ímpetu en su estreno en Primera es el Eibar, que tratará de sumar su segundo triunfo en Ipurúa -tras el del derbi ante la Real- contra el Villarreal de Marcelino García con la moral reforzada por su convincente triunfo (0-2) a domicilio el pasado viernes en el Martínez Valero de Elche.

Por contra, tanto el Rayo Vallecano, que mostró una buena imagen en las dos primeras jornadas, como el Athletic se han conjurado para revertir esta noche en Vallecas su mal inicio del campeonato liguero.