X
puerto de la cruz >

‘Los 80’ será la alegoría del Carnaval del próximo año

   
La reunió se llevó a cabo la pasada semana en el Ayuntamiento. / DA

La reunió se llevó a cabo la pasada semana en el Ayuntamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Los años 80 será la alegoría del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz el próximo año. Así se decidió durante una reunión de la Comisión de Fiestas que también tenía sobre la mesa otros asuntos de interés, como el adelanto de la programación de las fiestas de Navidad 2014-2015 y del Carnaval 2015.

El encuentro, desarrollado a finales de la pasada semana en el Consistorio, contó con la presencia del concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, quien estuvo acompañado por más de medio centenar de representantes de los grupos del Carnaval, asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas y las asociaciones del Carnaval y ‘Ya Vienen Los Reyes’.

Entre los puntos importantes que se debatieron se encuentran la mejora del alumbrado de Navidad; la colaboración para la Cabalgata de Los Reyes Magos; la potenciación de la noche de Carnaval para evitar que los portuenses se vayan a Santa Cruz y compartan el carnaval del Puerto, y mejorar la participación de los grupos en el Coso, además de mejorar el escenario.

El colectivo Reyes Magos insistió en la colaboración entre todas las partes para seguir trabajando año tras año, mientras que el nuevo colectivo del Carnaval pidió y ofreció colaboración para mejorar las Carnestolendas.

En otro orden, y tal y como se realiza desde hace años, la Concejalía de Fiestas impulsa la elección de los carteles por votación popular, dado que se pretende que sean los portuenses quienes decidan cuál es el mejor para representar a sus fiestas y así se seguirá haciendo.

En este sentido, en septiembre se elegirá el Cartel de las Fiestas de Navidad, mediante el ya mencionado concurso y votación popular. Se trata de la misma técnica por la que se conocerá, en octubre, el Cartel de Carnaval de Puerto de la Cruz 2015.

Juan Carlos Marrero agradeció a los presentes destinar dos horas a trabajar por las fiestas locales e invitó a todos los artistas portuenses a presentar propuestas para los carteles oficiales de las dos fiestas. Será en octubre cuando se lleven a cabo nuevas reuniones para ir adelantando aspectos destacados de cada una de las celebraciones.