X
CARRERAS DE MONTAÑA >

La mejor Diente de Sierra

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La mejor edición de Diente de Sierra Trofeo Lechutrail ya está lista. La prueba teguestera, que cumple este año su tercera edición, se ha formado siendo la carrera de montaña con más nivel de corredores canarios de la historia. Hombres como Yeray Durán, Cristofer Clemente, Efrén Segundo, Antonio López, Óliver Perera o José David Lutzardo serán algunos de los ilustres atletas que tomen la salida en la Plaza de Tegueste, el sábado a partir de las 09.00 horas.

Con tres modalidades diferentes, 34, 17 y 8 kilómetros, en esta prueba se disputará el segundo Campeonato de Canarias de carreras por montaña, tanto individual como por equipos.
Esta Diente de Sierra reunirá a un total de 570 corredores repartidos entre las tres distancias de las que consta la competición. La carrera más corta, de 8 kilómetros, tendrá una participación de 100 corredores; en la distancia media, de 17 kilómetros, serán 200 los participantes; por último, en la categoría reina, con la carrera de 34 kilómetros de distancia, actuarán 270 atletas.

Sin duda el atractivo de la competición estará en ver la lucha entre los canarios más destacados de la especialidad. Todos ellos intervendrán en la carrera de 34 kilómetros. Con el dorsal 1 correrá el integrante del CD Arista, Yeray Durán. Sin duda uno de los favoritos al triunfo, que tendrá la competencia de rivales como Cristofer Clemente (Team Sural), con el dorsal número 2; Efrén Segundo (CD Arista), con el dorsal 3; Antonio López (Aventurextreme), con el dorsal 4; José David Lutzardo (Tenerife Trail), también tendrá mucho que decir en la distancia, al igual que los dos integrantes del Studio 54 Lechutrail, Esteban García y Óliver Perera.

Si la categoría masculina reúne a los mejores de Canarias, la femenina no iba a ser menos. Yurena Castrillo (CD Arista) se presenta como la rival a batir de la competición. Entre sus rivales aparecen corredoras como Yaiza Herrera o Verónica Carballo, que también tendrán sus opciones.

La competición, que arrancará a las 9.00 horas desde la Plaza de Tegueste, contará con un extenso dispositivo de seguridad de más de 60 personas y unos 10 vehículos. Está organizada por el club Studio 54 Lechutrail.

Esta carrera, una de las más importantes que se celebran en la Isla, contará con un dispositivo de seguridad que estará integrado por más de 60 personas y más de diez vehículos. Concretamente, el dispositivo programado para esta carrera, contará con 15 personas y dos vehículos de Protección Civil, 13 personas y cuatro coches (incluido el grupo de rescate, una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico) de Cruz Roja, 8 bomberos voluntarios y dos coches, tres agentes de la Policía Local y dos vehículos, además de 30 voluntarios de la organización de la carrera.