X
tenerife >

Mejoran las masas forestales de los parques rurales de Teno y Anaga

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El área de Medio Ambiente del cabildo tinerfeño ha ampliado la encomienda a la empresa pública Gesplan para realizar trabajos de mejora y conservación de las masas forestales de los Parques Rurales de Anaga y Teno. La Corporación insular destinará 155.000 euros para prorrogar el contrato a 80 trabajadores hasta finales del mes de noviembre de este año. Los trabajos son cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 85%, mientras que el restante es sufragado por la Corporación insular, informaron en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “hemos realizado un esfuerzo para prorrogar los trabajos de las cuadrillas hasta finales de noviembre. Se trata de seguir realizando trabajos de mejora en las masas forestales de los Parques Rurales de Anaga y Teno, generando empleo y manteniendo estos espacios en un buen estado de conservación para que los disfruten tanto los residentes como los visitantes”.

Por su parte la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explicó que “los Parques Rurales son muy importantes desde el punto de vista medioambiental y también poblacional, ya que son espacios muy visitados y necesitan ser conservados y mantenidos. No solo estamos logrando mantener el empleo sino permitiendo la generación de actividad económica en dos puntos estratégicos de la Isla”.

Los trabajos a realizar son labores de mejora y conservación de montes públicos y patrimoniales de los Parques Rurales, según las directrices de sus Planes Rectores. Concretamente, se realizarán en Monte del Agua y Las Escaleras (Los Silos), Montes de Las Mercedes, Mina y Yedra, Aguirre y La Goleta y Pedro Álvarez, y en fincas patrimoniales de ambos parques. Las actuaciones consistirán en podas, limpiezas, apeos, creación de fajas y repoblaciones. Las albores iniciales se ampliaron una vez que se han logrado más fondos europeos para afrontar esta tarea.