X
DEPORTES >

Meneses también gana en verano

   
Meneses logró 8,5 puntos de 9 posibles. / DA

Meneses logró 8,5 puntos de 9 posibles. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Maestro FIDE tacorontero, el joven Kevin Meneses, es hoy por hoy el ajedrecista más fuerte de Tenerife, y su rotunda victoria en el Torneo de Verano Fundación CajaCanarias revalida ta condición.
Es, sin lugar a dudas, el ajedrecista a batir y sólo las interferencias provocadas por obligaciones tales como los estudios perturban tal condición.

De su nivel actual da buena cuenta el hecho de que sólo ha cedido unas tablas ante el Maestro Internacional italiano Stefano Tatai en la última ronda, cuando ya la victoria era suya al derrotar a los ocho adversarios anteriores.

Probablemente el punto álgido el torneo fue su partida contra Daniel Mendivil, que fue finalmente el segundo clasificado (a punto y medio de Meneses) y que cometió un grave error que le costó el punto ante el tacorontero.

Ya a dos puntos del campeón se situaron cinco jugadores en un Open en el que, exceptuando a Meneses, el nivel resultó bastante parejo entre los jugadores destinados a la zona alta de la clasificación.
Esos cinco jugadores fueron Adrián Lestao, Xavier Castaner, el ya citado Tatai (lastrado por su derrota en la primera ronda frente a Nicanor Pérez), Pedro Nortes y Alberto Hernández.

Por último cabe destacar el papel realizado por Jesús Manuel Rodríguez y Pedro Leopoldo García, los únicos jugadores con menos de 2000 puntos de elo que fueron capaces de colarse entre los catorce primeros del evento.

Por otra parte, destacar que Bilbao se convierte en estos días en la capital mundial del ajedrez, ya que coincide la celebración de la Liga de Campeones del Deporte-Ciencia con la VII Final de Maestros del Grand Slam, en la participarán dos campeones del mundo, Viswanathan Anand y Ruslán Ponomáriov; el vigente campeón olímpico, Levon Aronián; y el mejor español, Paco Vallejo.