X
LUCHA CANARIA >

El mercado se mueve

   
El Pecas competirá la próxima campaña en las filas del Chijafe tinerfeño . / DA

El Pecas competirá la próxima campaña en las filas del Chijafe tinerfeño . / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El destacado palmero, Francisco Pérez el Pecas, luchará la próxima temporada en el conjunto tinerfeño del Chijafe. Tras unos días de incertidumbre sin equipo tras no salir finalmente el proyecto del Tazañete, el club de su pueblo, Pérez llegó a un acuerdo con el conjunto del Valle de San Lorenzo, por encima de otros equipos que se interesaron por sus servicios.

Otro palmero, el puntal B Lorenzo Rodríguez Lorencito puede cerrar en los próximos días su incorporación a un equipo grancanario. Uno de los clubes que suenan es el Almogarén que ha negociado tanto con el bagañete como con el conejero Efraín Perera que acompañarían al destacado palmero Mario Hernández en el caso de que Juan Espino el Trota no desee continuar en el club de Valsequillo y se decante por centrarse en la Liga Mundial de Kabaddi.

Tras su etapa en el Guamasa de Tenerife, el bagañete firmó al principio del verano en el equipo del Tazañete para volver a su pueblo esta temporada, desechando otras interesantes ofertas como la del Aridane, pero finalmente el proyecto de Tazacorte no cuajó y el club desapareció y no saldrá en competición en senior, juveniles ni cadetes.

Tras pedir “disculpas a toda la afición de Tazacorte por romper la ilusión de tener un equipo en Primera Categoría”, Lorencito espera encontrar equipo “para poder seguir luchando ya que a esta altura es muy difícil”, aún así descartó la posibilidad de abandonar la práctica de la lucha: “Si no encuentro equipo seguiré entrenando porque es lo que me gusta”.

Colegiados

La empresa Educango Servicios encargada por la Federación Regional de Lucha de los cursos de formación, está realizando los exámenes teóricos, reciclajes y pruebas físicas a todos los miembros del estamento arbitral.

El equipo dirigido por Sergio Hernández acudió el pasado lunes a Lanzarote a examinar a los colegiados de la Isla, hoy jueves estarán en La Palma y mañana le tocará el turno a los árbitros de Gran Canaria, el jueves 11 estarán en Fuerteventura y el lunes 15 viajarán a El Hierro. Los colegiados deben superar con éxito las pruebas para poder arbitrar en la próxima temporada 2014-15.