X

Muere un guardia civil al sufrir un accidente de moto cuando prestaba servicio durante la etapa de la Vuelta Ciclista

   

EUROPA PRESS | Madrid

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido este lunes al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía mientras prestaba servicio de prevención y vigilancia en el transcurso de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, a su paso por Asturias.

El accidente de motocicleta se ha producido sobre las 15.30 horas por causas que están siendo investigadas en la carretera AS-228, entre Proaza y Teverga, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El agente sufrió un accidente con la motocicleta que conducía cuando prestaba servicio dentro del dispositivo desplegado con motivo de la etapa ciclista que ha discurrido entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, en Lagos de Somiedo.

El guardia civil herido fue llevado hasta el entorno del Museo de la Prehistoria, donde un helicóptero de Bomberos recogió al agente, ya fallecido, y trasladó su cadáver hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de este agente en horas de servicio durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 160,5 kilómetros de recorrido.